Los levantamientos revolucionarios de las masas del Norte de África y Medio Oriente al día

FRENTE A LA MASACRE Y EL GENOCIDIO EN SIRIA:
¡TODOS A LA EMBAJADA!
Ante la masacre del pueblo sirio por parte del dictador Al-Assad a cuenta del imperialismo y la OTAN con la complicidad de la Liga Árabe y el apoyo de los hermanos Castro, Chávez y los bolivarianos y frente al silencio de gran parte de la izquierda mundial. En el marco de la jornada internacional de lucha y junto a todas las movilizaciones que, antes o después, se impulsan en el mundo para romper el silencio y el cerco sobre la revolución Siria:
¡Marchemos a la embajada siria!
¡Paremos la masacre al pueblo sirio!
¡Fuera Al-Assad que masacra bajo el nombre de Obama y le cuida las fronteras al sionismo!
¡Viva la revolución Siria y de todo el Norte de África y Medio Oriente!
Jueves 07/06 17:30 HS.
Concentramos en Callao y Córdoba.
Convoca: COMITÉ DE APOYO A LAS MASAS SIRIAS (Martes 18 hs. / Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Puan 480-Caballito)
Adhieren: Estudiantes No Agrupados, Comisión de Trabajadores de Paty, Movimiento T.OR.RE, Obreras Textiles Inmigrantes Bolivianas en Argentina, La Cigarra (Asociación de ex-presos políticos), Izquierda Socialista, Democracia Obrera, Comuna Socialista, Colectivos por la Autogestión
Este 1° de Mayo…
SE COMENZÓ A ROMPER EL CERCO CONTRA LAS MASAS SIRIAS
que están siendo masacradas por el chacal Al Assad, a cuenta del imperialismo y con el sostén de Putin, Hu Jintao, los bolivarianos y todas las burguesías nativas
Un reagrupamiento revolucionario e internacionalista de distintas corrientes y organizaciones obreras y estudiantiles a nivel mundial, en momentos que enormes destacamentos de la clase obrera como en los EE.UU., Alemania, Egipto, España, etc., presentaron batalla con un 1º de Mayo de lucha, huelgas, barricadas y duros enfrentamientos con la policía, está empezando a romper el cerco impuesto a los martirizados explotados de Siria, pese al silencio de todas las direcciones de la izquierda mundial. Y también pese a los partidos que ahora, después de que las masas sirias dejaron miles y miles de mártires, dicen estar de palabra contra la masacre de Al-Assad y no proponen ninguna medida de lucha, ni de solidaridad efectiva, para con los trabajadores y explotados de Siria.
¡Basta de palabras! ¡Desde todas las organizaciones obreras enviemos alimentos, medicamentos y brigadas obreras internacionales para ir a combatir junto a la clase obrera y los oprimidos de Siria! ¡Hay que cercar las embajadas sirias de Al-Assad en todo el mundo! ¡La clase obrera mundial debe ganar las calles, con paros, huelgas y demás acciones de lucha en solidaridad con las masas sirias y para frenar la masacre del carnicero Al-Assad!
|
1/05/2012 - De CRS - El Topo Obrero "En Lara se realizó acto del 1ro de mayo ¡Bajo las banderas de la clase obrera nacional e internacional! ver
01/05/2012 - Pronunciamiento de "El Topo Obrero" (Venezuela): "Nos sumamos al llamado de solidaridad militante de las Milicias Libias" ver
30/04/2012 - Adhesión de la ACES - Región Metropolitana frente al Llamamiento del 1º de Mayo de los Portuarios de Trípoli (Libia) ver
25/04/2012 - Pronunciamiento de la JRCL (Japón): "Denunciamos el asesinato a las masas sirias por parte del gobierno de Assad" ver
Marzo 2012 - Declaración de los obreros internacionalistas de Brasil en apoyo a los explotados revolucionarios de Siria que están siendo masacrados por el chacal Al-Assad, a cuenta del imperialismo ver

descargar PDF
|
CONTRA EL SILENCIO CÓMPLICE DE TODA LA IZQUIERDA MUNDIAL,
que dejaron aislados a los explotados de Siria:
En Libia, la clase obrera, las masas explotadas y sus milicias son la avanzada en romper el cerco contra los explotados de Siria, no sólo dejando sus mártires combatiendo en las calles de Homs, Deraa y todas las ciudades de Siria, sino también planteando un programa para unir las filas del proletariado internacional junto a las masas sirias, como el que votaron los trabajadores portuarios de Trípoli en su asamblea del pasado 25/04 que afirman: “Hoy en Libia necesitamos otra revolución, y si tenemos que hacer 10 revoluciones, las haremos. Y si necesitamos 20 revoluciones en Libia y en Siria, también las haremos. O vivimos bien o morimos luchando por ello. Sépanlo todos los gerentes, jefes y patrones: no descansaremos hasta conseguir nuestras demandas; y si tenemos que cerrar el puerto impidiendo la entrada y salida de mercancías, lo vamos a hacer; y si tenemos que salir con nuestros rifles a ajusticiar a todos los patrones, también lo vamos a hacer. No regalaremos la sangre de nuestros mártires”.
Así la vanguardia de la clase obrera de Libia y sus milicias, después de 42 años de estar bajo la loza de la sangrienta dictadura de Khadafy, se ponen de pie y le marcan el camino al proletariado mundial de cómo pelear.
¡Viva el programa de los heroicos obreros portuarios de Trípoli! Esta es una moción de combate certero contra los capitalistas que debe tomar en sus manos toda la clase obrera mundial. Una moción que en Misarrata (Libia) es carne en las masas explotadas que con sus organizaciones de lucha y con una poderosa huelga general revolucionaria se enfrenta abiertamente a los políticos y generales khadafistas del CNT, a quienes han expulsado de esa ciudad.
Esta moción lanzada desde los obreros revolucionarios de Trípoli, es el programa para refundar al movimiento obrero de Libia, que hoy, para conquistar el pan, el trabajo, la independencia nacional y todas sus justas demandas, debe recuperar el petróleo que saquean las potencias imperialistas, expropiándolo sin pago y bajo control obrero, derrotar al CNT que vino a expropiar su heroica revolución y poner en pie su propio poder basado en sus organismos armados de autodeterminación y democracia directa.
Justamente para tomar el poder en sus manos, la clase obrera de Libia necesita de una dirección revolucionaria, la cual se está forjando lentamente en el terreno mismo de batalla. Pero esta tarea no puede quedar en manos solamente de los heroicos explotados libios; sino que es una responsabilidad que debe asumir de manera impostergable la clase obrera mundial, sus organizaciones obreras revolucionarias y las fuerzas sanas del movimiento trotskista internacional.
Si esta dirección revolucionaria aún no ha podido ponerse de pie con toda su fuerza, no es por responsabilidad de las combativas masas libias, sino por culpa de todas las direcciones reformistas, comenzando por los partidos social-imperialistas de Europa, que mantienen bajo un perverso silencio que la clase obrera debe hacerse del poder y por ello son enemigos de que surja una dirección para ello.
Y a esto, las direcciones reformistas no lo hacen en cualquier momento, sino cuando en Libia están más que maduras las condiciones para que la clase obrera y las masas, con sus milicias y su doble poder armado, pongan en pie, sobre la ruina de la burguesía, el gobierno de los explotados (es decir la dictadura del proletariado).
¡Que digan la verdad! ¡Son enemigas de que las masas derroten al poder de la burguesía! Por eso, mientras están las corrientes que montan un océano de calumnias sobre las masas revolucionarias libias, otras callan que en Libia la clase obrera puede tomar el poder porque son corrientes que sostienen las “Asambleas Constituyentes”, con las cuales el imperialismo y las burguesías cipayas buscan imponerle el desvío parlamentario a las revoluciones en Túnez y Egipto, para adormecer a las masas, dar golpes contrarrevolucionarios precisos y preparar una terrible matanza (como la que viene ocurriendo desde hace meses en Siria) que desgarre en sangre la revolución del Norte de África y Medio Oriente.
Para tomar el poder, la clase obrera libia que ha comenzado a ponerse de pie, debe sublevar al millón de obreros egipcios y tunecinos que hacen los peores trabajos en Libia, bajo la demanda de “¡A igual trabajo, igual salario!” para unir las filas obreras contra el imperialismo y sus lacayos del CNT.
Estas tareas hoy son decisivas. El brutal genocidio de Al-Assad a cuenta de todas las potencias imperialistas contra los explotados de Siria, y las nuevas masacres perpetradas por el imperialismo y sus gobiernos de “transición” contra decenas de trabajadores y jóvenes de Egipto a manos del ejército asesino de la Junta Militar continuadora de Mubarak, anticipan lo que les depara a los explotados de toda la región, si el proletariado y las masas oprimidas no se hacen del poder, llevando al triunfo la revolución que han comenzado.
¡Por el triunfo de la verdadera revolución de los comités de fábrica, los consejos obreros y sus milicias en Libia y toda la región! ¡Este 1° de Mayo ese es el grito de guerra de los obreros de Libia y sus milicias, de pie junto a las masas sirias!
Esta lucha de los trabajadores de Libia y sus milicias, que son la vanguardia en el combate por romper el cerco impuesto contra las masas sirias, es la misma que venimos impulsando junto a ellos distintas organizaciones a nivel mundial como el Comité de apoyo a las masas sirias de Argentina, conformado por estudiantes combativos, organizaciones obreras y distintas corrientes. El mismo surgió a partir de un Comité integrado por estudiantes combativos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y por la juventud de la LOI-CI / Democracia Obrera, que el pasado 24 de Marzo, a 36 años del golpe militar genocida en Argentina, marchó con carteles en defensa de las masas sirias, contra la masacre de Al-Assad.
Luego ingresaron a dicho Comité la Comisión de Trabajadores de Paty, Grupo TORRE, Izquierda Socialista, Comuna Socialista, Corriente Obrera Revolucionaria (COR) y La Cigarra - Asociación de Ex Detenidos, además de la LOI-CI, integrante de la FLTI.
Este comité el pasado 27/04 organizó un Acto de lucha por Siria en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, aunque lamentablemente no todos los firmantes que convocaban a dicha acción pusieron todas sus fuerzas para garantizarla y así algunas corrientes boicotearon la única acción de solidaridad efectiva con las masas sirias que se hizo en ese país.
Es más, algunas de estas corrientes como Izquierda Socialista, miembro de la UIT-CI, participaron de una reunión que se realizó en Túnez el 1° de Mayo, convocada también por la UGTT (central sindical tunecina que llama a las masas a confiar en la fraudulenta Asamblea Constituyente), de la cual no salió ninguna acción de lucha a favor de las masas sirias, brutalmente masacradas por el asesino Al-Assad. Mientras, junto al “FIT” (Frente de Izquierda y los Trabajadores) integrado también por el PO y el PTS, realizaron un acto por el Día Internacional de los Trabajadores en Argentina, en el cual se “olvidaron” de convocar a la clase obrera a tomar en sus manos la lucha en solidaridad con los explotados de Siria.
Pero a pesar de la actitud de estas corrientes, el Acto / Charla-Debate realizado en la facultad de Filosofía y Letras fue un enorme éxito a favor de las masas sirias y contra el silencio mezquino de la izquierda mundial.
Incluso allí se estableció una comunicación directa con representantes de las milicias, los obreros portuarios y toda la clase obrera de Libia, que son la avanzada en pelear por romper el cerco contra las masas sirias.
De esta manera, es cómo en Argentina vuelve a ponerse de pie un Comité internacionalista en defensa y en solidaridad con las masas de Siria, Libia y toda la región, luego de que Convergencia Socialista y Asambleas del Pueblo se retiraran del “Comité Internacional en defensa de las masas insurrectas de libia y de sus organizaciones de lucha obreras y populares” que había surgido el año pasado, al negarse a hacer ningún tipo de acción en solidaridad con las masas sirias y sin dar más explicaciones alrededor de esta cuestión.
En Brasil, el Comité Internacional de apoyo a los revolucionarios de Libia y Siria, integrado por los compañeros del Movimiento Revolucionario y de la Fracción Leninista Trotskista Internacional, viene de impulsar en el congreso de Conlutas que se realizó en Brasil, una gran campaña en defensa de las masas sirias, a la cual adhirieron decenas de delegados de algunas de las organizaciones de América, Europa y el resto del mundo que se hicieron presentes allí, pese al silencio de la LIT y toda la dirección oficial de Conlutas que no llevaron a votación la moción de decenas de delegados para pelear en defensa de las masas sirias.
En Chile, los estudiantes secundarios de la ACES, a pesar y en contra de sus direcciones, hacen suya la moción que impulsan los obreros portuarios de Trípoli desde Libia. ¡Viva el internacionalismo militante de los jóvenes de la ACES que se ponen de pie junto a las masas de Siria y Libia!
Desde Japón, los compañeros de la JRCL-RMF (Liga Comunista Revolucionaria – Fracción Marxista Revolucionaria) denuncian y enfrentan al asesino Al-Assad que masacra a las masas sirias. Esta es una voz decisiva que se escuchó de una corriente revolucionaria de un país imperialista en defensa de los explotados de un país semicolonial como es Siria.
De forma valiente la Corriente Socialista Revolucionaria, El Topo Obrero, de Venezuela adhieren al comunicado de los Combatientes revolucionarios de las milicias de Libia y del Comité de Voluntarios obreros internacionalistas que llaman a todas las organizaciones obreras del mundo a realizar acciones de lucha en las calles en defensa de las masas sirias. Los compañeros de CSR-El Topo Obrero luchan junto a los explotados de Siria en la Venezuela de Chávez, que es la cuna de los amigos de Khadafy y Al-Assad.
En Zimbabwe decenas de organizaciones obreras realizaron un Acto en la ciudad de Harare, donde los obreros revolucionarios de la Workers International League –integrante de la FLTI- llevaron la moción de que los trabajadores de color de Zimbabwe –uno de los proletariados más explotados del mundo- se pongan de pie junto a las martirizadas masas sirias haciendo suyo el programa de los portuarios de Trípoli.
A esta campaña también adhiere y la viene impulsando la FLTI, integrada por la Workers International League, de Zimbabwe, la Liga Trotskista Internacional, de Bolivia, el Partido Obrero Internacionalista – Cuarta Internacional, de Chile, el Grupo Socialista Revolucionario Trotskista Leninista, “Los Comuneros”, de Colombia, el Comité por la Refundación de la IV Internacional, de San Pablo, Brasil, la Liga Trotskista Internacional, de Perú, el Núcleo Obrero Revolucionario, de Perú, y la Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional, de Argentina.
Esta campaña la hacemos no de palabra, sino en los hechos; no con proclamas de “solidaridad” en general, sino con llamados a la clase obrera mundial y a sus organizaciones de lucha a realizar acciones en las calles en defensa de las martirizadas masas sirias, tal como sostienen los obreros portuarios de Trípoli desde su asamblea y también los Combatientes revolucionarios de las Milicias de Libia y del Comité de Voluntarios Obreros Internacionalistas que afirman: “Organicemos una gran colecta en todos los sindicatos y las organizaciones obreras de Libia, Túnez y Egipto para mandarle dinero, armas, medicamentos y para ir a combatir con brigadas internacionales junto a las milicias de Libia que ya están allí, junto a nuestros hermanos de Siria.”
|